Prensa Online - PanamaOn

Gobierno palestino tiene recursos para hospitales de Jerusalén Oriental

El primer ministro palestino, Rami Hamdallah, dijo que su gobierno financiará a los hospitales en Jerusalén Oriental después de que Estados Unidos decidiera recortar en 25 millones de dólares la ayuda.

11 septiembre 2018 |


Hamdallah describió a la acción estadounidense "como parte de una estrategia para llevar a la bancarrota a los palestinos y obligarlos a aceptar sus dictados", informó la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

Hamdallah señaló que "no negociaremos nuestros derechos nacionales por dinero político".

El primer ministro palestino dijo que las acciones recientes de Estados Unidos contra Jerusalén, los refugiados y el recorte de fondos para hospitales en Jerusalén Oriental tienen el objetivo de "estrangular a nuestro pueblo, liderazgo e instituciones para obligarlos a hacer concesiones respecto a sus derechos nacionales".

Un vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el sábado que el presidente Donald Trump había decidido recortar los fondos prometidos para hospitales palestinos en Jerusalén. La acción tuvo lugar una semana después de que la administración Trump recortó en 200 millones de dólares la ayuda para la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (Unrwa, por sus siglas en inglés).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores