Prensa Online - PanamaOn

Venezuela pide a Colombia extradición del diputado Julio Borges por presuntos nexos con atentado

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que su país solicitó a Colombia la extradición del diputado Julio Andrés Borges, presuntamente involucrado en el atentado contra la vida del presidente de ese país, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado sábado 4 de agosto.

10 agosto 2018 |


Tras reunirse con el Consejero de la Embajada de Colombia, Augusto Blanco, Arreaza informó que Caracas solicitó la extradición del dirigente del partido opositor Primero Justicia.

Junto al canciller venezolano y el diplomático colombiano estuvo el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, a fin de ofrecer a Blanco detalles de la investigación.

Venezuela también pidió a su país vecino extraditar al coronel retirado Oswaldo García Palomo, así como a Gregorio Yaguas Monje, Yilbert Escalona Torrealba y al funcionario de migración de Colombia, Mauricio Giménez Pinzón, personas presuntamente involucradas en el atentado.

Los altos funcionarios de Venezuela ofrecieron al diplomático colombiano datos precisos sobre el suceso, tales como la ubicación de la finca Atlanta, al norte de Santander (Colombia), lugar de entrenamiento de los autores materiales según la investigación adelantada por Venezuela.

El canciller venezolano dijo que el consejero colombiano se mostró receptivo y cooperativo con la petición hecha por el gobierno venezolano.

"Se comprometió a cooperar con las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela, y esperamos que así sea", expresó Arreaza.

Tras finalizar la reunión, Arreaza declaró que, con el encuentro, se ha cumplido con la activación de los canales diplomáticos y jurídicos internacionales para solicitar la extradición de los presuntos involucrados en los hechos violentos.

El canciller venezolano o hizo referencia a los 800.000 venezolanos que se han marchado a Colombia victimas del regimen de Maduro ni mostraron interes por la crisis humanitaria que esto supone.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores