Prensa Online - PanamaOn

España pone "corazón, recursos y talento" en Iberoamérica, dice rey Felipe VI

El rey español Felipe VI afirmó este martes que Iberoamérica es una región prioritaria para su país y "siempre lo será", como muestra el hecho de que pone en ella "corazón, recursos y talento".

18 julio 2018 |


"La sólida participación de las grandes compañías españolas en Iberoamérica, en sectores como la banca y los seguros, la telefonía, la energía y el agua o las infraestructuras, permite sumar en términos de crecimiento y progreso al propio ciclo económico español y europeo", afirmó el monarca durante una intervención en la inauguración del Directorio CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

El monarca, que accedió al trono en 2014 tras la abdicación de su padre Juan Carlos I, destacó además el crecimiento exponencial de los intereses españoles en la región y precisó que "en los últimos diez años, los flujos comerciales entre ambas se han incrementado en un 46 por ciento", informó un comunicado de la Casa Real.

El CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 que está conformado por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal) y 13 bancos privados de la región.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores