Prensa Online - PanamaOn

Máximo órgano electoral de México acatará medidas de austeridad propuestas por López Obrador

El Instituto Nacional Electoral (INE), máximo órgano electoral de México, anunció hoy martes que acatará las medidas de austeridad, propuestas por el virtual presidente electo de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

18 julio 2018 |


"El INE es un órgano del Estado y somos celosos de nuestra autonomía, pero respetuosos de las normas, no va a entrar en la línea de la especulación. Siempre ha estado del lado de la austeridad sin que ello ponga en riesgo nuestras funciones", dijo a la prensa el titular del INE, Lorenzo Córdova.

Asimismo, el presidente del Instituto sostuvo que el órgano electoral está comprometido con la "racionalidad del uso de los recursos".

"Somos partidarios de la austeridad y hemos tomado muchas medidas al respecto", reiteró.

Por su parte, el consejero del INE, Mario Antonio Baños Martínez, comentó que el sueldo de los empleados del Instituto no ha aumentado y que siempre han percibido uno menor que el de Córdova.

"Tenemos el mismo sueldo desde que comenzamos. No lo hemos modificado al alza, ni ganamos como los ministros ni como los magistrados del Tribunal Electoral (...) Nunca arriba del salario del presidente y es comprobable", refirió.

En distintas ocasiones, López Obrador ha señalado que la reducción de sueldos de funcionarios públicos formará parte de su plan de austeridad para el próximo sexenio, por lo que ningún funcionario tendrá un sueldo más alto que el suyo de 108.000 pesos mensuales (unos 5.700 dólares).

El Plan de Austeridad Republicana, propuesto por López Obrador, busca un mayor ahorro del gasto corriente de la administración pública para poder canalizar los recursos a programas sociales como la pensión universal para adultos mayores y un programa de becas para jóvenes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores