Prensa Online - PanamaOn

Trump vuelve a criticar a aliados europeos antes de cumbre de OTAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar a los aliados europeos en vísperas de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas.

11 julio 2018 |


Trump llegó esta noche a Bruselas para participar en la cumbre de la OTAN que se realizará el miércoles y el jueves. Después visitará Reino Unido y luego se reunirá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la capital finlandesa Helsinki.

"La Unión Europea hace imposible a nuestros granjeros, trabajadores y compañías hacer negocios en Europa (Estados Unidos tiene un déficit comercial de 151.000 millones de dólares) y luego quieren que los defendamos felizmente a través de la OTAN y que paguemos con gusto por ellos. Así no funciona", tuiteó Trump esta noche.

"Muchos países de la OTAN, a los que se espera que defendamos, no sólo incumplen con su compromiso actual de (gastar) 2 por ciento, sino que también han sido morosos durante muchos años. ¿Reembolsarán a Estados Unidos?", añadió Trump en otra publicación de Twitter.

Antes de abordar el Air Force One rumbo a Europa, Trump ya había criticado a los aliados europeos en otros tuits, incluyendo "los países de la OTAN deben pagar más, Estados Unidos debe pagar menos. Muy injusto".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores