Prensa Online - PanamaOn

Casa Blanca confirma viaje de Bolton a Moscú para preparar reunión Trump-Putin

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, viajará a Moscú para preparar una posible reunión entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin, escribió en Twitter Garrett Marquis, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

22 junio 2018 |


"Del 25 al 27 de junio, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos John Bolton se reunirá con aliados de Estados Unidos en Londres y Roma para discutir temas de seguridad nacional y viajará a Moscú para discutir una posible reunión entre los presidentes Trump y Putin", dijo Marquis en Twitter.

La declaración de la Casa Blanca se produce después de que el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo hoy con anterioridad que "hasta donde sabemos, en efecto se realizará ese viaje".

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Sergei Lavrov también dijo hoy que "todo el mundo sabe que estamos listos para los contactos"

Trump dijo el 15 de junio que era "posible" que se reuniera en el verano con Putin. La declaración fue hecha unos días después de que señaló que Rusia debería ser invitada de nuevo al Grupo de los Siete (G7).

La oficina del presidente francés dijo más tarde que la propuesta de Trump fue rechazada por unanimidad por los miembros europeos del G7.

Los lazos entre Washington y Moscú se deterioraron en el último año por la presunta intervención rusa en la campaña presidencial estadounidense de 2016.

Trump y Putin se reunieron el verano pasado en la cumbre del Grupo de los 20 en Hamburgo, Alemania.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores