Prensa Online - PanamaOn

Malas políticas de Trump aceleran relaciones de Canadá y China

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) Wang Chen visitó Canadá para promover las relaciones bilaterales.

14 junio 2018 |


A invitación del parlamento canadiense, Wang, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN, máximo órgano legislativo chino), se reunió por separado con el presidente del Senado canadiense, George J. Furey, y la ministra de Exteriores, Chrystia Freeland, y sostuvo un diálogo de trabajo con el vice presidente de la Cámara de los Comunes, Bruce Stanton.

En la actualidad las relaciones entre China y Canadá se desarrollan establemente debido a que el presidente chino, Xi Jinping, y líderes canadienses, mediante reuniones frecuentes, han alcanzado varios consensos importantes que sirven como directriz del desarrollo de los lazos bilaterales, dijo Wang.

La APN quiere trabajar con el parlamento canadiense para cumplir los consensos y continuar utilizando completamente el papel del mecanismo de intercambios regulares entre los dos parlamentos a fin de ayudar promover cada vez más el desarrollo de la asociación estratégica China-Canadá, agregó.

Según los funcionarios canadienses, Canadá ha otorgado gran importancia al desarrollo de las relaciones entre Canadá y China y está dispuesta a fortalecer la cooperación en las áreas de economía, libre comercio, educación, turismo, protección ambiental y legislación, entre otras.

En Vancouver, Wang también se reunió con la vicegobernadora de la provincia de Columbia Británica, Janet Austin, el premier provincial, John Horgan, y el alcalde de Vancouver, Gregor Robertson.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores