Prensa Online - PanamaOn

Peña Nieto: Fútbol sabe que Norteamérica está unida tras ser elegida para Mundial 2026

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se congratuló de que la FIFA eligiera hoy miércoles a Canadá, Estados Unidos y México como sede conjunta de la Copa Mundial 2026 y apuntó que el fútbol sabe que Norteamérica está profundamente unida.

14 junio 2018 |


A través de un vídeo divulgado en su cuenta de Twitter, Peña Nieto calificó de magnifica la noticia llegada desde Moscú y destacó que México se convertirá en el primer país en organizar tres campeonatos mundiales, tras las ediciones de 1970 y 1986.

"El fútbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos. Felicidades por ser anfitriones juntos de la Copa del Mundo 2026", dijo el presidente mexicano.

La Copa Mundial regresará a Norteamérica, luego de que la mayoría de las asociaciones miembro de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), reunidas en su 68 Congreso en la capital rusa, votaron este miércoles a favor de la candidatura presentada por los tres países vecinos que competían con Marruecos por la sede.

El Mundial en Canadá, Estados Unidos y México se convertirá en el primero en la historia en contar con 48 selecciones participantes y 80 partidos tras una ampliación del número de combinados.

Peña Nieto recordó que México es un gran anfitrión, sede de grandes eventos deportivos, y que su población es hospitalaria, mientras que su territorio cuenta con magníficos sitios turísticos.

"La decisión de la FIFA es un reconocimiento a los tres países y, por supuesto, un voto de confianza a la capacidad de organización, a la calidad de la infraestructura y a los servicios que México ofrece", agregó el presidente.

Después de los dos campeonatos en México, Estados Unidos fue el último país de la región en albergar un Mundial en 1994.

La FIFA elegirá en un futuro las 16 ciudades que serán sede de la Copa Mundial de entre una lista de 23 presentadas por los tres países.

El Congreso de la FIFA tomó la decisión un día antes de que comience el Mundial de Rusia 2018, que contará con la participación de 32 selecciones y concluirá el 15 de julio próximo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores