Prensa Online - PanamaOn

Casa Blanca se disculpa por comentarios inapropiados sobre primer ministro canadiense

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, se disculpó por hacer comentarios inapropiados sobre el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

13 junio 2018 |


"Mi misión era transmitir una muy enérgica señal de fuerza. El problema es que al transmitir ese mensaje utilicé un lenguaje inapropiado", explicó Navarro en Washington.

"Soy responsable de esto. Fue mi error, fueron mis palabras", dijo.

Navarro señaló el domingo a Fox News que "hay un sitio especial en el infierno" para el primer ministro canadiense que "practica una diplomacia de mala fe" con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

La disculpa de Navarro se produce días después de la discrepancia de Trump con Trudeau sobre comercio y la cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Canadá.

Después de que Trump se fue de la cumbre del G7, Trudeau dijo el sábado en una conferencia de prensa que la imposición de aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio de Canadá con el argumento de la seguridad nacional es "un poco insultante" y que Canadá "no será intimidado".

Entonces Trump acusó a Trudeau de ser "débil y deshonesto" y ordenó a los representantes comerciales estadounidenses no apoyar el comunicado conjunto del G7.

"Tomando como base las falsas declaraciones de Justin en su conferencia de prensa y el hecho de que Canadá cobra enormes aranceles a nuestros agricultores, trabajadores y compañías, ordené a nuestros representantes no apoyar el comunicado mientras analizamos aranceles sobre los automóviles que inundan el mercado estadounidense", escribió Trump en Twitter el sábado.

Pero la oficina de Trudeau dijo en una declaración que el primer ministro canadiense ha sido constante con Trump tanto en público como en privado.

La cumbre del G7 se produce después de que la administración Trump decidió imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de la Unión Europea, Canadá y México, lo cual generó una enérgica oposición de las comunidades comerciales nacionales y de los principales socios comerciales de Estados Unidos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores