Prensa Online - PanamaOn

Enfrentamientos en Nicaragua horas antes del inicio de diálogos

Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía con saldo de más de 10 heridos, bloqueos y saqueos se registraron en Nicaragua, horas antes del inicio de un diálogo nacional en busca de una salida a la crisis que deja ya al menos 54 muertos y del que algunos sectores ya fueron excluidos.

16 mayo 2018 |

La inminencia del diálogo, que se espera que arranque este miércoles en la mañana con la presencia del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, no consiguió frenar los disturbios, especialmente en Masaya (sur); los violentos enfrentamientos entre manifestantes y antimotines,  con más de diez heridos y un muerto en Matagalpa (norte); y los bloqueos en diversas carreteras.

El jefe municipal informó que el fallecido identificado como Wilber Reyes, de 37 años, era trabajador de la Alcaldía de Matagalpa. La víctima recibió un impacto de bala en el abdomen la noche de este martes.

El alcalde también informó que otra persona, recibió un balazo en la cabeza y fue trasladado de emergencia a la capital. El herido fue identificado como José Alfredo Urroz, de 28 años, docente técnico de una escuela de la localidad.

En ese contexto, la vicepresidenta nicaragüense y primera dama, Rosario Murillo, anunció en declaraciones a medios oficialistas que Ortega participará en la instalación de la mesa de diálogo, cuya "metodología y organización" será establecida por el Episcopado, los mediadores del proceso, según explicó.

No está claro si Ortega asistirá solo a la instalación de la mesa de diálogo o si acudirá de manera permanente, así como tampoco la agenda de temas que pretende impulsar el Ejecutivo sandinista, en el poder desde hace 11 años en medio de denuncias opositoras de autoritarismo, manipulación del sistema electoral y corrupción.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores