Prensa Online - PanamaOn

Banco Central de Argentina logra renovación de sus títulos de deuda

El Banco Central de Argentina (BCRA) renovó este martes la totalidad de sus instrumentos de deuda (Letras del Banco Central, Lebacs) por un monto de 617.000 millones de pesos, un equivalente a 25.183 millones de dólares.

16 mayo 2018 | Publicado : 02:55 (16/05/2018) | Actualizado: 03:02 (16/05/2018)


Según informó el organismo a través de un comunicado citado por la agencia oficial Télam, además de la renovación del 100 por ciento de las Lebacs se logró una oferta adicional de 5.000 millones de pesos (unos 204 millones de dólares).

La renovación de los títulos de deuda por parte del BCRA acaparó hoy la atención de inversionistas y medios de comunicación, debido a que una eventual incapacidad de la entidad monetaria en este proceso podría presionar el tipo de cambio y llevar el dólar nuevamente al alza.

La autoridad monetaria mantuvo la tasa de rendimiento de las Lebacs al 40 por ciento para el plazo más corto, que es de 36 días.

Para los plazos más largos, de 90 días en adelante, las tasas se ubicaron en 38 y 38,5 por ciento, informó el BCRA.

La jornada de hoy en el mercado de cambios fue celebrada por el gobierno, que además de la renovación de las Lebacs, logró conducir el dólar a la baja a través de una licitación inesperada de dos Bonos del Tesoro (Botes).

La divisa estadounidense cerró hoy en 24,50 pesos por unidad, un 3,16 por ciento menos que la cotización registrada la víspera cuando alcanzó 25,50 pesos, su máximo histórico.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores