Prensa Online - PanamaOn

Canales de comunicación Rusia-EEUU siguen en operación: Diplomático ruso

Los canales de comunicación entre Rusia y Estados Unidos que permiten un mejor entendimiento de lo que está ocurriendo siguen abiertos, indicó el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov.

16 abril 2018 |


"No sé como interpretan los colegas estadounidenses la palabra 'coordinación'. Los canales de comunicación y el intercambio de información que hacen posible tener una mejor idea de lo que está ocurriendo y, ojalá, de evaluar de forma más precisa los respectivos planes, siguen funcionando", dijo Ryabkov citado por la agencia Tass.

Estados Unidos, junto con Reino Unido y Francia, lanzaron el sábado un ataque con misiles contra Siria en respuesta a un presunto ataque químico del ejército sirio, aunque el gobierno sirio ha negado rotundamente la acusación.

El embajador de Estados Unidos en Rusia, Jon Huntsman, indicó el mismo día que Washington se comunicó con Moscú antes de emprender acción para reducir el riesgo de víctimas civiles y añadió que Estados Unidos sigue abierto a la cooperación con Rusia en el asunto sirio.

No obstante, Ryabkov dijo que será difícil que Rusia y Occidente alcancen un consenso para una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU dado que ambas partes tienen sus propias líneas rojas.

El sábado, el Consejo de Seguridad celebró una reunión de emergencia a petición de Rusia por el ataque con misil contra Siria, pero no se pudo aprobar una resolución para condenar el bombardeo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores