Prensa Online - PanamaOn

Hallan en Colombia cuerpos de periodistas ecuatorianos asesinados

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó en Medellín que los cuerpos de los miembros del diario El Comercio asesinados por disidencias de las FARC fueron hallados en territorio colombiano, en el departamento de Nariño.

16 abril 2018 |

"El Ministro de Defensa me dijo, antes de viajar a Medellín, que por fuentes de inteligencia se conoció que los cuerpos sí estaban de lado colombiano, eso fue lo que me dijo y en ese sentido tiene uno que suponer que fueron asesinados en Colombia", dijo el mandatario durante una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Asimismo, aseguró que en Tumaco, donde habrían asesinado al equipo periodístico, las Fuerzas Armadas han reforzado las operaciones militares para capturar a alias "Guacho", quien estaba al mando del grupo que secuestró y asesinó a los tres ecuatorianos y quien según el mandatario colombiano delinque tanto en Colombia como en Ecuador.

El presidente agregó que la Policía de Colombia se encuentra asesorando a la Fuerza Militar de Ecuador en este caso ya que este país no tiene experiencia en el manejo de secuestros.

"Cuando sucedió el hecho me comuniqué con el presidente del Ecuador, le ordenamos a los ministros de Defensa que mantuvieran un permanente contacto. Donde ocurrió el crimen tiene un problema con el narcotráfico hace 30 años", explicó.

En el marco de los operativos conjuntos en contra de este grupo, este domingo el Comando de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Ecuador, adelantaron un operativo que dejó nueve detenidos, entre ellos el primo de alias "Guacho", Rubén Jaramillo.

Por su parte, el vicepresidente colombiano, Oscar Naranjo, informó que un equipo técnico y científico ya se encuentra en la zona donde se encontrarían los cuerpos del periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, secuestrados el pasado 26 de marzo cuando se disponían a realizar un reportaje sobre la seguridad en la frontera colombo-ecuatoriana.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores