Prensa Online - PanamaOn

Maduro critica "intolerancia ideológica y política" de Cumbre de las Américas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy domingo la "intolerancia ideológica y política" que tuvo la VIII Cumbre de las Américas, que se efectuó el viernes y sábado en Lima, Perú.

16 abril 2018 |

"La Cumbre de Lima ya comienza a ser el final de la Cumbre de las Américas, por la intolerancia ideológica y la intolerancia política", señaló Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a su homólogo boliviano Evo Morales.

Sostuvo que algunos gobiernos de América Latina han roto el diálogo en la diversidad, por una visión "intolerante en lo ideológico y lo político".

El mandatario venezolano recordó que hace algunos años "cuando los gobiernos de izquierda fuimos mayoría en la región, mantuvimos un diálogo en la diversidad con los gobiernos de derecha".

Explicó que el único gobierno con tendencia contraria era el de Álvaro Uribe en Colombia; sin embargo, "nadie nunca se propuso sancionar ni perseguir al gobierno de derecha de Colombia, como lo hacen ahora con el gobierno de Venezuela".

Dijo que la cita continental debería ser un espacio para el encuentro "del norte con el sur", sin embargo, "la Cumbre de las Américas era de 35 países, asistieron 14 gobernantes y desdibujaron la Cumbre, no tuvo conclusiones, no tuvo propuestas, no tuvo decisiones", reiteró.

"Venezuela clama por el respeto a la diversidad política e ideológica, por la convivencia, por el diálogo y por el fortalecimiento de los organismos regionales, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, ese es nuestro camino", subrayó Maduro.

El sábado concluyó la VIII Cumbre de las Américas, celebrada en Perú, con la ausencia de Maduro, a quien le fue retirada la invitación, y donde 16 países firmaron la "Declaración sobre Venezuela", que desconoce las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 20 de mayo.

El jefe de Estado venezolano denunció el sábado que está en marcha un plan internacional para sabotear dichos comicios, y que en los próximos días aportará mayores elementos sobre esta denuncia, "pero el gobierno revolucionario garantizará unas elecciones transparentes", dijo.

Agregó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano desarrolla el cronograma para la jornada comicial. "Estoy esperando que llegue el domingo bendito para ver al pueblo en la calle votando", agregó Maduro.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores