Prensa Online - PanamaOn

Abren investigación formal contra ex presidente Sarkozy por fondos libios

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy fue puesto bajo investigación formal por su vinculación con fondos sospechosos de origen libio.

22 marzo 2018 |


Después de interrogar a Sarkozy durante 48 horas, los fiscales de asuntos financieros decidieron abrir una investigación formal por sospechas de corrupción pasiva, financiamiento ilegal de su campaña electoral y ocultación de fondos públicos de Libia, informó el diario Le Monde.

Sarkozy, quien sirvió como presidente de Francia de mayo de 2007 a mayo de 2012 y sigue siendo el personaje conservador más popular del país, también fue puesto bajo control judicial, añadió el diario.

El ex presidente de 63 años de edad fue puesto bajo custodia de la policía el martes y compareció por primera vez en el juzgado de asuntos financieros en Nanterre, cerca de París, por su vinculación con presuntos fondos libios que recibió para su campaña de 2007.

En abril de 2013 se abrió un indagatoria judicial por presuntas irregularidades en la campaña del ex presidente después de que el diario de investigación en línea Mediapart reveló que Libia le ofreció dinero para financiar su campaña.

En 2016, el empresario francolibanés Ziad Takieddine reveló a Mediapart que entre 2006 y 2007 entregó tres valijas con 5 millones de euros (6,16 millones de dólares) en efectivo del entonces líder libio Gaddafi a Sarkozy, así como al ex jefe de campaña de Sarkozy Claude Gueant.

Sarkozy ha rechazado las acusaciones en repetidas ocasiones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores