Prensa Online - PanamaOn

Foro Económico Mundial resalta cooperación de AL en combate a corrupción

La directora del Foro Económico Mundial (FEM) para América Latina, Marisol Argueta de Barillas, dijo en Sao Paulo que la región no tolera más la corrupción, y resaltó la cooperación entre los Estados para hacer frente al problema.

14 marzo 2018 |


"Creo que el tema de la corrupción ya no es un tabú, la sociedad civil ya no tolera más la corrupción", aseguró Argueta de Barillas durante una rueda de prensa, previa a la apertura del Foro Económico Mundial para América Latina este martes.

"Es un momento importante para reconocer la cooperación internacional en temas de corrupción", agregó la dirigente del FEM, quien consideró existen "muchos modelos importantes" para hacer frente a los desvíos de dinero.

"Parte de la agenda que trataremos en el foro es de cómo podemos construir una agenda de valores para escapar de la polarización dogmática que no ha permitido que América Latina avance", agregó Argueta de Barillas.

La representante del FEM estuvo acompañada del gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y del alcalde de la ciudad, Joao Doria.

El FEM para América Latina reunirá hasta el jueves a más de 750 líderes, entre políticos y empresarios en Sao Paulo, en lo que es la decimotercera edición del evento en la región y la tercera en Brasil.

Agregó que la agenda del foro también incluye la construcción de una "agenda de valores", en la que se puede incorporar la tecnología y la innovación como "catalizador de un cambio que puede generar beneficios en la población".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores