Prensa Online - PanamaOn

Trump despide a Rex Tillerson y lo sustituye por el director de la CIA

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que Rex Tillerson abandonará el cargo de secretario de Estado (canciller) y será reemplazado por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

13 marzo 2018 | Publicado : 08:08 (13/03/2018) | Actualizado: 08:49 (13/03/2018)

Parece una coincidencia que ocurriera la distitución una vez que el ministro de exteriores ingles Boris Johnson destacó el apoyo que mostro el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, Tillerson manifestó estar de acuerdo con Reino Unido sobre la implicación de Moscú en el suceso del ataque con un gas nervioso en territorio del Reino Unido, que al día de hoy es territorio europeo.

"Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo secretario de Estado: ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio!", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Además el presidente de EEUU anunció Gina Haspel será la primera mujer en dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), en reemplazo de Mike Pompeo.

"Gina Haspel se convertirá en la nueva directora de la CIA, la primera mujer en ser elegida", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.


+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores