Prensa Online - PanamaOn

Trump promete parche a la venta de armas

El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió estrictas verificaciones de antecedentes y controles de salud mental para los compradores de armas, durante una reunión en la Casa Blanca el miércoles con supervivientes y familias de víctimas de tiroteos en centros escolares del país norteamericano.

22 febrero 2018 |


"Vamos a ser muy duros en los controles de antecedentes... a poner una especial atención en la salud mental", dijo Trump a estudiantes y miembros de familias afectadas por la masacre ocurrida la semana pasada en una escuela secundaria en Florida y por otros tiroteos masivos en el pasado.

El presidente indicó que algunos educadores podrían ser entrenados en el uso de armas para detener a potenciales atacantes.

"No se puede tener 100 guardias de seguridad en Stoneman Douglas", dijo, refiriéndose a la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Florida, donde Nikolas Cruz, de 19 años de edad, acabó con la vida de 14 estudiantes y tres profesores con un rifle de asalto estilo AR-15 la semana pasada.

"Serán los profesores y entrenadores", dijo Trump, indicando que armar al 20 por ciento del profesorado podría ser una solución.

También dijo que si el entrenador asistente de la escuela, Aaron Feis, quien protegió a los estudiantes pero murió por heridas de bala él mismo, hubiera tenido un arma de fuego en su taquilla, podría haber abatido a Cruz.

Sin embargo, Trump reconoció que la portación oculta de armas de fuego "solo funciona" cuando el portador es muy hábil en el uso de armas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores