Prensa Online - PanamaOn

Gobierno de Venezuela rechaza vínculo con guerrillero muerto del colombiano ELN

El gobierno venezolano rechazó el señalamiento de Colombia sobre el presunto vínculo de un guerrillero del colombiano ELN muerto hace poco más de una semana, con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela.

21 febrero 2018 |


"Es falso completamente, lo desmiento de inmediato" y lo rechazo "de manera categórica", afirmó el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, en referencia a lo señalado recientemente por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El mandatario colombiano aseveró que investigan a uno de los dos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hallados muertos con cédulas venezolanas.

Los sujetos murieron el pasado 11 de febrero cuando colocaban una bomba en la carretera que une Pamplona con Cúcuta en el departamento colombiano de Norte de Santander.

Padrino López pidió "respeto" para esos ciudadanos y una "investigación seria, transparente, de la presunta actuación de estos dos venezolanos".

"Hemos revisado toda nuestra base de datos del Sistema de Seguridad Social, de todos los componentes de la Guardia Nacional, y no hay registro alguno de que esos dos ciudadanos, que tenemos ya sus nombres (...) hayan prestado su servicio en la Guardia Nacional", sostuvo.

Afirmó sentirse "sorprendido" por tal pronunciamiento, por lo que solicitó al ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, realizar una reunión "para coordinar, para hablar, para conversar y para decirnos las realidades que están ocurriendo".

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Alberto Mejía, denunció en días pasados que el ELN recluta a venezolanos, lo que fue ratificado por Santos.

Venezuela y Colombia mantienen tensas relaciones desde finales del año pasado, tras la negativa del mandatario colombiano de reconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como los resultados de las elecciones regionales y municipales en Venezuela.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores