Prensa Online - PanamaOn

Migración hacia UE baja a menor nivel en 4 años: Frontex

La Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, Frontex, dijo que el número de cruces fronterizos ilegales hacia la Unión Europea (UE) disminuyó en 2017 a su cifra más baja en cuatro años.

21 febrero 2018 |


De acuerdo con el informe 2018 de Frontex publicado hoy, 204.700 migrantes entraron en la UE el año pasado, lo que marcó una disminución significativa en comparación con los años recientes.

La caída en la inmigración se debe a que la cifra de gente que llega Europa a través de las rutas oriental y central del Mediterráneo y el oeste de los Balcanes ha disminuido drásticamente.

En contraste con los descensos en los cruces de las tres principales rutas migratorias, el número de migrantes que atraviesan la ruta occidental del Mediterráneo se ha duplicado desde 2016, y alcanzó un nuevo nivel récord de más de 23.000.

Como resultado, la migración irregular hacia la UE no ha regresado a la situación previa a 2014, cuando las cifras fueron de entre 72.000 y 141.000 detecciones, indica el informe.

Los ciudadanos africanos representaron casi dos terceras partes de los migrantes irregulares que llegaron a las costas de la UE en 2017.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores