Prensa Online - PanamaOn

Almagro: misión de OEA en Honduras dará resultados "más profundos" contra corrupción

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) seguirá trabajando para dar resultados "más profundos", tras renuncia de su jefe Juan Jiménez.

17 febrero 2018 | Publicado : 04:26 (17/02/2018) | Actualizado: 04:28 (17/02/2018)

"A pesar de lo imprevisto e inconsulto de esta renuncia y las dificultades que ella pueda traer, la Maccih seguirá adelante con resultados más profundos y significativos contra la corrupción", publicó Almagro en la red social Twitter.

​Jiménez presentó su renuncia como jefe de la Maccih, creada por la OEA, después de que Almagro enviara una carta el miércoles al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en la que expresa la necesidad de fortalecer la misión.

Almagro informó, además, que aceptó la renuncia de Jiménez y que, hasta tanto se designe un nuevo jefe, quien dirigirá la transición será la fiscal internacional, Ana María Calderón.

El secretario general de la OEA afirmó que las razones expuestas por Jiménez para la renuncia "adolecen de faltas graves a la verdad".

Como ejemplo de ello, Almagro dijo que Jiménez afirmó que no fue recibido por él "cuando tenía dos veces audiencia pactada".

Sobre cómo Jiménez ejerció el liderazgo de la Maccih, Almagro indicó que se guiarán por el informe del inspector general de la OEA respecto a las "denuncias de irregularidades administrativas, malas prácticas y mal funcionamiento" dentro de la misión.

Por esas razones un investigador de la OEA visitó Tegucigalpa, agregó.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores