Prensa Online - PanamaOn

Acusan formalmente a 13 rusos de intervenir en elecciones de EEUU

Un gran jurado federal acusó de manera formal a 13 nacionales rusos y tres entidades rusas de presunta intervención en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, anunció la oficina del fiscal especial Robert Mueller.

17 febrero 2018 |


Los cargos incluyen conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para cometer fraude electrónico y fraude bancario y robo de identidad agravado.

La oficina de Mueller presentó la acusación formal como parte de la investigación sobre la presunta intervención rusa en las elecciones de 2016 y la posible colusión entre Moscú y la campaña de Donald Trump.

También se acusó a la Agencia de Investigación en Internet y a otras dos compañías de orquestar una campaña en línea para influir en la carrera presidencial a través de canales como redes sociales.

La oficina señaló que aquellos nacionales y entidades rusas planificaron la intervención en las elecciones de 2016 a través de propaganda en redes sociales para beneficiar al republicano Donald Trump y perjudicar a la demócrata Hillary Clinton.

Después de la presentación de la acusación formal, el fiscal general adjunto Rod Rosenstein dijo que no incluye "a ningún estadounidense que participara de forma deliberada" en esas actividades.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el presidente Trump fue informado de la acusación, pero no ha ofrecido comentarios por el momento.

Con anterioridad, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, negó cualquier intervención rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y dijo que las acusaciones fueron hechas por motivos políticos.

Un legislador ruso describió la acusación formal de Estados Unidos como "otro esfuerzo contra Rusia", informó la agencia estatal RIA Novosti.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores