Prensa Online - PanamaOn

Exfiscal pide a Grupo de Lima investigar crímenes de lesa humanidad en Venezuela

La exfiscal venezolana que abandono Venezuela al verse amenazada por el regimen de Nicolas Maduro, Luisa Ortega Díaz, pidió a los cancilleres del Grupo de Lima que soliciten una investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

13 febrero 2018 |


"He puesto a disposición de los cancilleres del Grupo de Lima las pruebas que acompañaron nuestra denuncia ante la Corte Penal Internacional, para que soliciten en bloque el inicio de una investigación formal por crímenes de lesa humanidad en Venezuela", expresó en su cuenta de la red social Twitter Ortega Díaz.

La ex funcionaria también pidió impulsar la investigación del caso de corrupción en la estatal brasileña Odebrecht en esa nación sudamericana, en el cual estaría presuntamente implicado el presidente, Nicolás Maduro.

"También solicité al Grupo de Lima inste a la Fiscalía de Brasil a impulsar procesalmente el caso de corrupción de Odebrecht en Venezuela, cuyas pruebas cedí a ese organismo el año pasado y las cuales implican a Nicolás Maduro y otros funcionarios de su Gobierno", destacó la ex fiscal.

Se espera que este 13 de febrero los gobiernos que conforman el Grupo de Lima fijen posición sobre el llamado de elecciones presidenciales en Venezuela previstas para el próximo 22 de abril.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores