Prensa Online - PanamaOn

Corea del Sur da la bienvenida a reapertura de canal de comunicación con la RPDC

El palacio presidencial surcoreano, la Casa Azul, dio este miércoles la bienvenida a la reapertura del canal de comunicación con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), asegurando que eso indicaría que se restableció el diálogo intercoreano de manera regular.

03 enero 2018 |


Yoon Young-chan, alto secretario de prensa del presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo a los periodistas que la reapertura tiene un enorme significado, diciendo que eso permitirá que las conversaciones intercoreanas se realicen de manera regular.

Las declaraciones desde Seúl se conocieron después del anuncio por parte de Pyongyang de que se reabrirá el canal de comunicación en la aldea de tregua de Panmunjom, desde las 3:30 p.m. hora local.

El canal de comunicación intercoreano fue interrumpido desde que el anterior Gobierno surcoreano cerró unilateralmente la zona industrial intercoreana, en la ciudad fronteriza de Kaesong, en la RPDC, tras la realización de una cuarta prueba nuclear por parte de Pyongyang en enero de 2016.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur dijo en un comunicado que elogia la respuesta positiva de la RPDC a la oferta de Seúl del martes de reanudar el canal de comunicación en Panmunjom.

Según el comunicado, Corea del Sur realizará discusiones de trabajo sobre asuntos de alto nivel del diálogo intergubernamental, que Seúl propuso el martes a Pyongyang, a través del canal de comunicación restaurado.

Corea del Sur ofreció a la RPDC la celebración de tales conversaciones el 9 de enero para discutir el envío de una delegación de la RPDC a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, a celebrarse en febrero en la aldea surcoreana oriental de Pyeongchang.

La propuesta de diálogo se produjo un día después de que el líder de la RPDC dijera en su mensaje del Año Nuevo que su país está dispuesto a participar en el evento deportivo invernal en Corea del Sur y conversar con Seúl sobre el envío de una delegación de Pyongyang.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores