Prensa Online - PanamaOn

China apoya a Palestina tras decisión de EE.UU. sobre Jerusalén

China reafirmó su apoyo a Palestina y alertó sobre una escalada de las tensiones en el Oriente Medio tras la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

07 diciembre 2017 |


Según Geng Shuang, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, para su Gobierno el tema es complicado y sensible, por lo que las partes deben actuar con cautela, mantener la paz y estabilidad regional.

Indicó que a las autoridades de Beijing les preocupa una agudización de las tensiones en la zona.

China -puntualizó- respalda la causa justa del pueblo palestino a restaurar el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano, con su capital en Jerusalén Oriental y las fronteras previas a 1967.

'Llamamos a todas las partes a mantener el compromiso de resolver las disputas mediante la negociación y fomentar la paz y la estabilidad en concordancia con las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas', agregó el vocero.

China se suma así a otros países del mundo que se pronuncian sobre la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a Jerusalén.

El mandatario anunció esa determinación ayer y precisó que trasladará a esa ciudad la embajada norteamericana, actualmente ubicada en Tel Aviv.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores