Prensa Online - PanamaOn

Europol desmantela red venezolana de lavado de dinero y narcotráfico

Una operación internacional dirigida por la Guardia Civil Española, apoyada por Europol y Eurojust, condujo al desmantelamiento de una organización criminal venezolana dedicada al tráfico de cocaína y el lavado de dinero a gran escala, anunció Europol

18 noviembre 2017 |

En total, 40 sospechosos fueron arrestados en España, Marruecos y Alemania y en el mercado español fueron decomisados más de 13 millones de euros (15,33 millones de dólares) en efectivo con cerca de cuatro toneladas de cocaína proveniente de Venezuela y con valor de 103 millones de euros que provenian de Venezuela.

La investigación inició en 2016, cuando la Guardia Civil Española detectó la existencia de un grupo de narcotraficantes en barcos de vela de la ciudad española de Denia. Los investigadores interceptaron uno de estos barcos con 400 kilogramos de cocaína en el puerto de Cádiz, sur de España.

Las investigaciones revelaron la existencia de un grupo criminal venzolano dedicado al tráfico de drogas y el lavado de dinero a gran escala manejado desde Venezuela. El grupo estableció dos grandes estructuras criminales en España por donde entraba la droga a Europa y el dinero regresaba a Venezuela.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores