Prensa Online - PanamaOn

Gobierno venezolano dice a acreedores que está imposibilitado para buscar financiamiento

El Gobierno de Venezuela está de manos atadas en el mercado internacional ante el bloqueo financiero de Estados Unidos, confesó el vicepresidente del país suramericano, Tareck El Aissami, durante la lectura de un comunicado, tras una breve reunión con los acreedores de la deuda externa.

14 noviembre 2017 |

"Hoy Venezuela se encuentra imposibilitada para buscar financiamiento encontrándonos en la necesidad de plantear nuevas fórmulas para salir de esta complejidad", indicó el vicepresidente de Venezuela.

El segundo al mando recordó que Venezuela siempre ha cumplido con el pago de su deuda, tanto en tiempos de auge petrolero, como en momentos de su declive.

"Aún con muchos sacrificios hemos pagado hasta el último centavo de nuestro servicio de deuda lo que nos hace acreedores con un historial intachable que continúa generando confianza y que nos hemos ganado a pulso", indicó.

La economía venezolana se ha visto afectada por la fuerte caída de los precios de crudo en los últimos dos años.

El 95% de los ingresos del país caribeño provienen de la industria petrolera, por lo que ante la caída del precio del barril de crudo y una nefasta política económica durante 18 años, las autoridades han recortado el presupuesto destinado para la importación de alimentos, medicamentos, entre otros, para garantizar el pago de la deuda.

El presidente Maduro anunció el pasado 3 de noviembre en cadena nacional que iniciaría un refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa estimada en unos 150.000 millones de dólares, entre los que destaca el pago de capital e intereses del Bono PDVSA 2017.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores