Prensa Online - PanamaOn

Continúa emergencia por Nate en Costa Rica

La Presidencia de Costa Rica afirmó que continúa la emergencia que atraviesa el país por los efectos de la tormenta tropical Nate, pese a que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) levantó las alertas.

12 octubre 2017 |


En un comunicado de prensa divulgado en su página web, Casa Presidencial señala que los decretos de emergencia permanecerán activos en las zonas afectadas, y los albergados y personas que viven en zonas de difícil acceso aún requieren de alimentos y demás suministros, así como persistirán la condiciones lluviosas durante este mes.

Además de que el CNE levantó las alertas rojas que mantenía sobre algunos cantones (municipios), luego que dos tercios del país estuviera en esa condición desde la semana anterior y el resto en amarilla, el Ministerio de Educación Pública adelantó que mañana se reanudarán las clases en el 100 por ciento de los centros escolares.

No obstante, Casa Presidencial sostiene que sigue siendo urgente el envío de comida y suministros a las zonas más afectadas, por lo que es esencial que la población continúe contribuyendo y llevando sus donaciones a los 121 comités auxiliares de la Cruz Roja Costarricense.

Asimismo y pese a que las lluvias han cesado, aún siete mil 89 personas se encuentran en 131 albergues, 44 caminos están cerrados y 117 con paso regulado y 218 mil habitantes están sin el servicio regular de agua potable, lo cual significa que los albergados y residentes en zonas de difícil acceso requieren de alimentos y demás suministros.

También, sostiene, los últimos reportes del Instituto Meteorológico Nacional insisten en la necesidad de mantenerse atentos durante octubre, debido a que persistirán las condiciones lluviosas típicas de este mes.

La tormenta tropical Nate, que azotó Costa Rica la semana pasada, pero con mayor fuerza el miércoles y jueves anteriores, dejó 11 muertos y dos desaparecidos, afectó 76 de los 81 cantones (municipios) del país, dos tercios del territorio en alerta roja y el otro en amarilla, y provocó cuantiosos daños materiales, aún por calcular.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores