Prensa Online - PanamaOn

Trump trata opciones sobre RPDC con altos funcionarios de Defensa

La Casa Blanca dijo el martes que líderes militares de EEUU han informado al presidente estadounidense, Donald Trump, sobre las opciones relativas al asunto nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

11 octubre 2017 |

El secretario de Defensa de EEUU, Jim Mattis, y el presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Joseph Dunford, informaron el martes por la mañana a Trump sobre una serie de opciones para responder a cualquier forma de "agresión" por parte de la RPDC y para prevenir al país asiático de "amenazar a EEUU y a sus aliados con armas nucleares", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Las tensiones han ido en aumento en la península coreana desde que la RPDC llevara a acabo su sexta y más potente prueba nuclear, el mes pasado.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, dijo el martes que mientras que EEUU cuenta con opciones militares, "la diplomacia es la primera opción".

"Nadie quiere ir a la guerra con otro país. Queremos diplomacia", dijo Nauert en una rueda de prensa. "Queremos una península coreana pacífica, y el mundo está de acuerdo con nosotros en esto", dijo Nauert.

Pyongyang detonó el 3 de septiembre una bomba de hidrógeno capaz de ser transportada por un misil balístico intercontinental, desafiando las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad de la ONU y el objetivo de la desnuclearización de la península coreana.

Reiterando que el "enfoque de estrategia doble" y la "doble suspensión" son métodos prácticos para resolver el asunto de la península coreana, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China Geng Shuang, ha pedido a todas las partes relevantes que apoyen de manera activa los esfuerzos de China para el diálogo y la negociación, y jueguen un rol constructivo en la resolución pacífica del asunto.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores