Prensa Online - PanamaOn

Trump firma orden ejecutiva para imponer más sanciones contra RPDC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva encaminada a recortar el financiamiento para República Popular Democrática de Corea (RPDC).

22 septiembre 2017 |

Tras describir el programa nuclear y de misiles de RPDC como "una grave amenaza para la paz y seguridad del mundo", Trump dijo a los reporteros que la nueva orden ejecutiva cortará las fuentes de ingreso que financian el programa nuclear de RPDC.

"La orden permite a las autoridades del Departamento del Tesoro sancionar a cualquier individuo o entidad que mantenga un comercio significativo de bienes, servicios o tecnología (con RPDC)", dijo Trump antes de reunirse en Nueva York con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de República de Corea, Moon Jae-in.

RPDC confirmó que el viernes pasado realizó otro ensayo con un misil balístico de mediano alcance.

El lanzamiento del misil, que viola resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, ocurrió pocos días después de que el Consejo de Seguridad impusiera nuevas sanciones a la RPDC por su prueba nuclear del 3 de septiembre.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió el miércoles con su homólogo de la República de Corea, Kang Kyung-wha, y reiteró la demanda de Beijing de eliminar el sistema antimisiles THAAD.

Respecto al asunto nuclear de la península de Corea, Wang dijo que China continuará cumpliendo estrictamente las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad sobre la RPDC.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores