Prensa Online - PanamaOn

Declaran estado de desastre en Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de desastre en Puerto Rico, lo que permitirá destinar recursos a la isla para reconstruir las zonas afectadas por el devastador huracán María.

21 septiembre 2017 |

"Gobernador Ricardo Rosselló, estamos con usted y con el pueblo de Puerto Rico; ¡manténganse a salvo!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

María, que el 21 de septiembre era de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, provocó grandes daños en la isla.

"Casi todo Puerto Rico está bajo aviso de inundaciones repentinas", informó el coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología de San Juan, Ernesto Morales, consignó el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

Morales indicó que el huracán se encuentra este jueves al norte de la República Dominicana moviéndose a unos 14 kilómetros por hora, lo que genera aún un alto nivel de humedad sobre Puerto Rico y más lluvias, añadió ese mismo diario.

El huracán María, que causó al menos 10 muertos a su paso por el Caribe, dejó el 20 de septiembre sin electricidad a Puerto Rico, además de inundaciones y fuertes daños a viviendas y a otras edificaciones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores