Prensa Online - PanamaOn

Halimah Yacob asumirá presidencia de Singapur

La exlíder del Parlamento de Singapur, Halimah Yacob, se convertirá hoy en la primera mujer en asumir la presidencia del país asiático.

13 septiembre 2017 |


La Comisión Electoral informó el lunes que la política, de etnia malaya, ocupará la jefatura de Estado por ser su candidatura, de cinco presentadas, la única en reunir todos los requisitos de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 23 de septiembre próximo.

Tras conocer su victoria, la política declaró su intención de representar a todas las razas, creencias y comunidades, y servir como fuerza unificadora.

Halimah, de 62 años de edad, trabajó en el servicio público durante cuatro décadas y se desempeñó como ministra Deportes, Juventud y Desarrollo Comunitario. En 2013 ocupó la presidencia Legislativo, a la cual renunció en agosto pasado para poder participar en los comicios presidenciales.

Singapur cuenta con más de 5,6 millones de habitantes, en su mayoría malasios, indios y chinos, comunidades étnicas para las cuales se reserva la presidencia del país si ninguno de sus miembros ha ocupado el cargo durante los últimos cinco mandatos, según dispone la Constitución.

El presidente de la ciudad-estado es elegido directamente por el voto popular, siempre que cumpla los requisitos establecidos en la carta magna.

La licenciada en Derecho sucederá a Tony Tan, quien fue el séptimo presidente de Singapur desde el 1 se septiembre de 2011 hasta el pasado 31 de agosto.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores