Prensa Online - PanamaOn

Justicia argentina ratifica inhibición de bienes de hijos de expresidenta

La Cámara argentina de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó la inhibición de los bienes de los hijos de la expresidenta Cristina Fernández, Máximo y Florencia, dictada en una instancia anterior en el marco de la causa que investiga los negocios hoteleros de la empresa Hotesur, propiedad de la familia.

13 septiembre 2017 |

"Luce razonable y proporcionada la intervención jurisdiccional que se dirige a impedir la realización de actos de disposición o movimientos patrimoniales por parte de los imputados que puedan modificar el estado de cosas y frustrar un eventual decomiso", sostuvo el tribunal.

En su resolución, la Cámara Federal consideró que el objeto procesal de la causa gira en torno a la existencia de presuntas coimas, que habrían recibido los Kirchner, provenientes de fondos obtenidos en perjuicio de las arcas públicas.

El expediente intenta determinar si los imputados en el caso recibieron pagos de empresarios favorecidos por el Estado en la adjudicación de obras públicas utilizando como herramienta la contratación de sus establecimientos hoteleros.

La inhibición de bienes alcanza también a Hotesur y a la empresa constructora Coma, "en la medida de la participación que los nombrados tuviesen en ellas", reza la resolución del tribunal de segunda instancia.

La exmandataria argentina deberá comparecer el próximo 9 de noviembre ante el juez federal Julián Ercolini, instructor de la causa, para prestar declaración indagatoria por su imputación en este expediente.

Maximo y Florencia Kirchner también deberán presentarse ante el magistrado el 13 y 25 de noviembre, respectivamente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores