Prensa Online - PanamaOn

Trump no descarta opción militar en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que no descartaría la "opción militar" en Venezuela.

12 agosto 2017 |


"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar, si es necesario", dijo Trump en su club de golf de Nueva Jersey.

Pero el presidente no respondió directamente a una pregunta sobre si las tropas estadounidenses encabezarían la posible operación.

"No hablamos de eso", dijo Trump después de reunirse con el secretario de Estado Rex Tillerson y la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, en el club de golf.

Después de la declaración de Trump, el Pentágono dijo que no ha recibido ninguna orden de la Casa Blanca en relación con Venezuela.

Las declaraciones de Trump se producen en medio de crecientes tensiones entre Washington y Caracas por la controversial Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela formada después de una elección realizada a fines del mes pasado.

Estados Unidos ha impuesto una serie de sanciones a individuos venezolanos involucrados en la creación de la ANC, incluyendo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro rechazó más tarde las sanciones estadounidenses en su contra y dijo sentirse "orgulloso" de ser señalado para esta medida.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores