Prensa Online - PanamaOn

Jefe de la EPA cuestiona amenaza del cambio climático para EE.UU.

El director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt, puso en duda que el cambio climático represente una amenaza para Estados Unidos, lo cual contradice el criterio sobre el tema de 13 agencias gubernamentales.

10 agosto 2017 |

El pueblo estadounidense merece una discusión honesta, abierta y transparente sobre esta supuesta amenaza para la nación, expresó el titular del organismo ambiental, quien realizó este miércoles una visita a Dakota del Norte.

Pruitt, quien ha sido criticado en otras ocasiones por poner en duda la responsabilidad de la actividad humana en el calentamiento global, sostuvo en un programa radial de ese estado que están tratando de retar lo que él considera una conclusión cerrada de la ciencia sobre el cambio climático.

Hemos hablado de realizar un ejercicio con un equipo rojo y otro azul integrado por científicos para hacerles la pregunta de qué sabemos y qué desconocemos sobre este fenómeno, sostuvo junto al republicano Doug Burgum, gobernador de Dakota del Norte.

De acuerdo con el director de la EPA, con suerte en algún momento de este otoño serán capaces de hacer realidad ese ejercicio.

Este lunes el diario The New York Times difundió un informe sobre el tema cuya elaboración estuvo a cargo de 13 agencias gubernamentales, pero que aún no ha sido publicado ni aprobado por la administración del presidente Donald Trump.

Según el documento, los norteamericanos están sintiendo ahora los efectos del cambio climático, un proceso cuestionado o minimizado por el propio mandatario y miembros de su gabinete.

Como una muestra de ello, el reporte indicó que las cuatro últimas décadas han sido las más cálidas en Estados Unidos en mil 500 años con un rápido aumento de las temperaturas.

El estudio vinculó directamente el cambio climático a las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la actividad humana.

Pruitt, sin embargo, es escéptico respecto al consenso científico de que las acciones del hombre sean la causa principal del cambio climático, al considerar que los especialistas no saben realmente cuánto contribuyen al fenómeno.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores