Prensa Online - PanamaOn

Presentan demanda por prohibición de Trump contra transgéneros

Abogados de dos organizaciones de defensa de la comunidad LGBT anunciaron que presentaron una demanda contra la anunciada política del presidente Donald Trump de prohibir la presencia de personas transgénero en las Fuerzas Armadas.

10 agosto 2017 |

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) y GLBTQ Legal Advocates & Defenders interpusieron esa denuncia en nombre de cinco miembros activos no identificados con casi 60 años de servicio militar combinado.

La directiva de Trump de excluir a las personas transgénero del servicio militar ha creado una ola gigantesca de daños, expresó Shannon Minter, director legal del NCLR, en una declaración que difundió el portal Huffington Post.

Según el texto, los miembros transexuales han sido hostigados por este cambio y están luchando para lidiar con lo que significa para su futuro y sus familias. 'El maltrato del presidente a estas tropas dedicadas solo servirá para debilitar y desmoralizar a nuestras Fuerzas Armadas'.

Un comunicado de prensa precisó que los cinco demandantes han servido en la Fuerza Aérea, la Guardia Costera y el Ejército.

Estas personas piden a un tribunal federal en Washington DC que bloquee la implementación de la directiva, al argumentar que viola la cláusula de igual protección de la Constitución e ignora las disposiciones anteriores emitidas bajo el gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Trump escribió el 26 de julio en su cuenta de Twitter que las tropas transgénero ya no podrían servir en ninguna capacidad militar, un anuncio que, según medios locales, sorprendió a la mayor parte del Departamento de Defensa y el Congreso.

La Casa Blanca dijo luego que trabajaría con el Pentágono para implementar la política de acuerdo con la ley, y la agencia federal ha mantenido conversaciones informales sobre los tuits, pero hasta el momento no ha recibido directivas sobre una nueva regla de personal, lo cual podría dificultar que la demanda avance.

El procedimiento legal presentado contra el gobernante reconoce que el Departamento de Defensa no ha puesto en práctica la prohibición, pero afirma, sobre la base de información y creencias, que la presidencia convirtió esa decisión en una guía oficial, aprobada por la oficina de su abogado.

Para varios medios, la pregunta más importante que plantea esta orden de Trump es lo que significaría para los transexuales que ya sirven en las estructuras militares del país, cuyo número supera las mil 320 personas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores