Prensa Online - PanamaOn

Fiscal de Venezuela señala a antecesora de cómplice de violencia antigubernamental

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, señaló a la destituida responsable del Ministerio Público (MP), Luisa Ortega Díaz, de "cómplice de la violencia" durante las manifestaciones antigubernamentales que iniciaron en abril.

08 agosto 2017 |

"El Ministerio Público actuó como autista y más bien la vocería fue cómplice de la violencia", expresó en rueda de prensa el nuevo titular del MP, junto a los colegas de la Defensoría del Pueblo, Alfredo Ruiz, y Contraloría, Manuel Galindo.

"Quedará registrado en la historia la actuación impune, premeditada del MP para sumir este país en una situación de guerra", señaló Saab, nombrado el pasado fin de semana por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) había informado a la ANC, el pasado viernes, el dictamen por el que ordenó separar del cargo a Ortega Díaz luego del antejuicio de méritos abierto en su contra, de forma que Saab fue investido como nuevo fiscal general.

"Hemos llegado aquí para que haya justicia con equidad y equilibrio en esos casos de violación de derechos humanos", dijo sobre las protestas que terminaron en actos violentos y hechos calificados como "crímenes de odio", como la quema de seis personas.

Saab afirmó que buscará devolverle "la majestad" a la institución, luego de señalar que "estaba perdida en los últimos tiempos".

El fiscal anunció la reestructuración, mejora y recuperación de "la credibilidad del MP", para lo cual aclaró la buena disposición que ha encontrado desde el "más humilde portero hasta el más calificado académico".

Saab ocupaba el cargo de defensor del Pueblo y mantiene la presidencia del quinto poder público venezolano, denominado "Poder Moral Ciudadano", del cual también forman parte el contralor y el ombudsman.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores