Prensa Online - PanamaOn

Londres desmiente el pago a UE de 40 mil millones de euros por Brexit

Un portavoz del gobierno británico desmintió versiones de prensa sobre la supuesta disposición de Reino Unido a pagar a la Unión Europea (UE) 40 mil millones de euros para viabilizar su salida del bloque, proceso conocido como Brexit.

07 agosto 2017 |

El vocero indicó este domingo en declaraciones a la emisora Sky News que era incorrecta la información sobre el posible abono de Londres a la UE de esa cuantiosa cifra, dada por el diario Sunday Telegraph y divulgada por otros medios noticiosos, y afirmó que continúan las negociaciones del Brexit para 'un acuerdo justo'.

La comunidad regional exige a Reino Unido entre 60 mil y 100 mil millones de euros para cumplir con los compromisos económicos asumidos por ese país antes del 29 de marzo último, cuando inició formalmente el proceso para su salida del organismo regional.

El pasado 20 de julio concluyó en Bruselas la segunda ronda de negociaciones entre ambas partes en un ambiente calificado de constructivo, aunque marcado por desacuerdos en cuestiones económicas.

Las principales diferencias radicaron en la suma a pagar por los británicos para su separación definitiva de la agrupación continental, aunque Londres y la Unión acercaron posturas sobre los derechos de los ciudadanos luego del Brexit.

El negociador jefe de la UE, Michael Barnier, consideró indispensable que Reino Unido aclare su postura respecto a la cantidad a abonar y enfatizó que para conseguir avances en otras áreas de interés común, la UE necesita conocer el compromiso de Londres ante la ruptura.

Por su parte, el representante británico en las convesraciones, David Davis, garantizó que su país cumplirá sus obligaciones internacionales, 'tal y como ha defendido en numerosas ocasiones la primera ministra Theresa May', pero no especificó cuánto será el monto que tributarán para la llamada 'factura de divorcio'.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores