Prensa Online - PanamaOn

Millones de venezolanos participan en consulta opositora

Personas revisan boletas al término de la consulta popular convocada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), en Caracas, Venezuela, el 16 de julio de 2017. De acuerdo con información de la prensa local, se ha anunciado el final de la jornada y el comienzo del escrutinio manual de los votos. (Xinhua/Boris Vergara)

17 julio 2017 |

La consulta popular realizada el domingo por la alianza opositora de Venezuela, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alcanzó una participación de más de 7 millones de ciudadanos, informó Cecilia García Arocha, miembro de la Comisión de Garantes de dicha convocatoria.

Luego de escrutarse el 95 por ciento de las actas, se estimó la cifra de asistencia a la cita en 7.186.170 personas, quienes rechazan y desconocen la convocatoria gubernamental a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el próximo 30 de julio.

García Arocha detalló que los resultados, se dividen en 6.492.381 de participantes en suelo venezolano, mientras que otros 693.789 sufragaron desde el exterior en los más de 600 puntos habilitados en distintos países.

"Esta es una consulta popular aprobada por la Asamblea Nacional que ratifica los valores democráticos", sostuvo la autoridad universitaria en declaraciones a los medios locales e internacionales.

La consulta constó de tres preguntas; la primera de ellas acerca de si los venezolanos desconocían la convocatoria a la ANC; la segunda, si pedían lealtad de la Fuerza Armada a la Constitución vigente y la última si aprobaban una renovación de poderes públicos, realización de elecciones e instalación de un gobierno de unidad nacional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores