Prensa Online - PanamaOn

Macron insta a reanudar diálogo israelí-palestino

El presidente francés, Emmanuel Macron, instó el domingo a los negociadores israelíes y palestinos a reanudar las conversaciones de paz con la vista puesta en la creación de dos Estados.

17 julio 2017 |

Después de reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Macron dijo a los medios que los israelíes y los palestinos deberían poder vivir con unas fronteras reconocidas y seguras.

"Esta ha sido la línea constante de la diplomacia francesa y le presto mucha atención. En este sentido, Francia está preparada para apoyar todos los esfuerzos diplomáticos basados en los parámetros de paz reconocidos por la comunidad internacional", afirmó.

No obstante, el jefe de Estado francés advirtió de que "la constante construcción de asentamientos" por parte israelí podría dificultar la consecución de una solución diplomática al conflicto y subrayó, al respecto, que el derecho internacional debe ser "respetado por todos".

Sin entrar en detalles sobre posibles negociaciones en el futuro, Netanhayu resaltó que los responsables israelíes "comparten el deseo de un Oriente Medio pacífico".

El encuentro entre los dos líderes, que se celebró en el Palacio del Elíseo, tuvo lugar tras un acto de homenaje a las víctimas de la detención masiva de judíos franceses en julio de 1942, conocida como la redada del Velódromo de Invierno.

En esa operación, 13.000 judíos fueron arrestados y deportados al campo de concentración de Auschwitz.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores