Prensa Online - PanamaOn

Tiroteo en París deja un policía muerto y dos heridos

Un policía murió y otros dos resultaron seriamente heridos en un tiroteo ocurrido por la noche en los Campos Elíseos en París, informaron las autoridades.

21 abril 2017 |


El vocero del Ministerio del Interior de Francia, Pierre-Henry Brandet, dijo a la radiodifusora local BFMTV que los oficiales de policía fueron "atacados deliberadamente" y que el agresor fue abatido.

El agresor, armado con una ametralladora, salió de un auto y abrió fuego contra los policías frente a una tienda, indicaron testigos, El incidente ocurrió a alrededor de las 20:00 hora local del jueves en la avenida parisina de los Campos Elíseos.

El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció la realización de una reunión de defensa a las 08:00 hora local del viernes, luego del tiroteo del jueves por la noche en París que dejó un policía muerto y dos heridos.

El presidente hizo la declaración frente al Palacio del Elíseo después de reunirse con el primer ministro Bernard Cazeneuve y el ministro del Interior Matthias Fekl.

El presidente dijo estar convencido de que el ataque "está relacionado con el terrorismo" y prometió medidas de seguridad "de total alerta" para las elecciones presidenciales del domingo.

"Mis pensamientos están con la familia del policía muerto y con los policías heridos", dijo.

"Tenemos que darnos cuenta de que nuestra fuerza policial está expuesta y reitero los compromisos que he asumido. Es necesario realizar todos los esfuerzos para asegurarnos de que estos policías y gendarmes puedan cumplir su misión", agregó.

El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el tiroteo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores