Prensa Online - PanamaOn

Países latinoamericanos alarmados con la situación en Venezuela

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay, emitieron un nuevo comunicado de condena a la violencia y la pérdida de vidas humanas en las recientes protestas en Venezuela.

21 abril 2017 |

Según informó el Cancillería de Costa Rica, estos países se suman a la declaración formulada hoy por el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la que urge "la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano".

"Reafirmamos que es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social", indicaron estos gobiernos.

Los nueve países indicaron que "resulta imperativo que la hermana República Bolivariana de Venezuela retome la senda de la institucionalidad democrática y que su Gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales".

Presidente Maduro contra todo y todos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó introducir una demanda contra el dirigente opositor Henrique Capriles, a quien criticó por acusar de los hechos violentos desarrollados en las marchas opositoras a activistas del oficialismo.

"He autorizado que se meta una demanda, una querella por la gente que es acusada" , aseveró Maduro, tras lo cual agregó que si el también gobernador del estado Miranda (oeste) "tiene que ir a la cárcel, vaya a la cárcel" .

Durante los hechos acaecidos en días pasados en varias de las movilizaciones opositoras desarrolladas en Caracas, el opositor Capriles dijo que el gobierno de Maduro "infiltró" a varios activistas para desencadenar situaciones irregulares.

Maduro ordena investigar a telefónica privada por sumarse a "convocatoria golpista"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó investigar a la telefónica privada "Movistar Venezuela" por su presunta vinculación con una "convocatoria golpista" de la oposición local.

"La empresa Movistar de Venezuela se sumó a la convocatoria golpista del país", aseguró el presidente en un acto en Caracas.

El jefe de Estado venezolano afirmó que su país fue víctima de una "ciberguerra" en días pasados, ya que diversas redes sociales instaban a marchar en su contra para derrocarlo.

"Para la marcha golpista convocaron. Fue una cosa desproporcionada. Un grupo de expertos en la materia dice que se invirtieron en las redes sociales no menos de 100 millones de dólares", puntualizó Maduro.


+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES