Prensa Online - PanamaOn

Maduro afirma que se prepara "matanza" de líderes de las FARC

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró tener las pruebas de que se está preparando una "matanza" de los líderes de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

21 abril 2017 |


Durante un acto televisado en Caracas, Maduro aseveró que "se está preparando una matanza contra las FARC. Tengo información de inteligencia de que se está preparando una matanza con los líderes que firmaron la paz".

Tras considerar que en Colombia "se burlan del proceso de paz", el jefe de Estado indicó que "sacará" todas las "grabaciones" y "secretos", "de más de 10 años", relacionados con el proceso de paz en la nación neogranadina.

"Colombia es un Estado fallido, 70 años de guerra, firmaron un acuerdo de paz gracias a (Hugo) Chávez y a mí", enfatizó el mandatario, quien ha cuestionado al gobierno del presidente Juan Manuel Santos por pronunciarse sobre la situación de Venezuela.

De acuerdo con Maduro, el año pasado su país recibió a 100.000 colombianos, mientras que en lo que va de 2017, "me dicen las estadísticas (...), se han venido 35.000" huyendo "de la miseria, del hambre, de los paramilitares, de la oligarquía, a la falta de libertad y democracia verdadera".

Aseguró que en Colombia "todo es privatizado" y "para la oligarquía", por lo cual a Venezuela ha llegado un promedio de 5 millones 600.000 colombianos.

Por otra parte, criticó que en el país vecino "se hicieron los locos" y "no aceptaron la ayuda humanitaria que el pueblo de Venezuela le entregó desde su corazón al pueblo de Colombia", tras las inundaciones registradas el mes pasado.

En tanto, el dignatario Santos, quien afirmó estar preocupado por la "militarización de la sociedad venezolana", dijo a través de su cuenta en Twitter, que "la revolución bolivariana fracasó" tal como se lo advirtió hace seis años al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES