Prensa Online - PanamaOn

CSNU condena lanzamiento de misil balístico de RPDC

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) condenó enérgicamente el lanzamiento más reciente de un misil balístico por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

21 abril 2017 |


En un comunicado, el consejo de 15 naciones demandó a la RPDC que cese de inmediato las acciones adicionales que violen las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad. Además, dijo que observará de cerca la situación y "tomará más medidas significativas, incluidas sanciones".

La RPDC realizó el domingo una prueba con un misil no identificado en su costa este, informó el ejercito de República de Corea. Estados Unidos confirmó más tarde que el lanzamiento falló.

El consejo expresó su "gran preocupación" por "el comportamiento altamente desestabilizador (de RPDC) y su flagrante y provocador desafío al Consejo de Seguridad" con el lanzamiento del misil balístico, se indicó en la declaración.

El consejo enfatizó que las actividades ilegales de RPDC en relación con los misiles balísticos contribuyen al desarrollo de sistemas de lanzamiento de armas nucleares y están aumentado mucho las tensiones en la zona y más allá.

Con el fin de reducir las tensiones en la península de Corea, el más poderoso órgano de la ONU exigió a la RPDC no realizar más pruebas nucleares.

De acuerdo con resoluciones previas del consejo, la RPDC tiene prohibido realizar lanzamientos que utilicen tecnología de misiles balísticos, pruebas nucleares o alguna otra provocación. Con este fin, el consejo impuso duras sanciones a RPDC entre las que se incluyen prohibir la venta y transferencia de carbón, hierro y mineral de hierro desde el territorio del país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES