Prensa Online - PanamaOn

Latinoamérica habla de género y tecnología de información en Ecuador

Representantes de numerosos países analizaron en esta capital temas relacionados con el tratamiento de género y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) desde la comunicación, la interculturalidad y la identidad.

13 septiembre 2016 | Publicado : 02:45 (13/09/2016) | Actualizado: 02:52 (13/09/2016)


Los debates formaron parte de la jornada inicial del I Congreso Los territorios Discursivos en América Latina, que se desarrollará hasta el venidero miércoles 14 de septiembre.

Alrededor de 200 delegados participan en el foro, que tiene lugar en la sede del Centro de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal).

La inauguración del evento corrió a cargo del doctor Carlos del Valle, decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de la Frontera, en Chile.

El encuentro se divide en nueve ejes fundamentales que serán discutidos en mesas de trabajo durante los tres días.

Literatura y artes, Comunicación política y organizacional, reflexión y teorías de la comunicación intercultural en América Latina e Indoamérica, saberes indígenas y afrocaribeños, la identidad de género y las identidades sexuales y los discursos y dispositivos de la comunicación política como estrategia colonizadora son las principales temáticas.

Cómo se trata el tópico del género, la homosexualidad, el amor y las diferentes orientaciones sexuales en la comunicación y la aceptación de esos fenómenos en la sociedad, fue una de las materias sujetas a debate esta jornada.

El uso de internet y su alcance en las comunidades rurales en Latinoamérica, principalmente en la docencia y la apropiación de las TICs, también fue motivo de análisis entre académicos, investigadores e interesados en los mecanismos actuales de comunicación y sus tendencias a nivel regional.

Argentina, México, España, Estados Unidos, Chile, Colombia y Brasil son algunos de los países asistentes al Congreso, que un acercamiento de primera mano a los complejos acontecimientos socioculturales e históricos de los pueblos que conforman la zona.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores