Prensa Online - PanamaOn

En su fase final puente peatonal El Higo en San Carlos, provincia de Panamá Oeste

Próximamente los más de 2,700 habitantes del corregimiento de El Higo, distrito de San Carlos, contarán con una mejor seguridad con la culminación del nuevo puente peatonal en la Carretera Panamericana (CPA) – El Higo, que actualmente registra un avance físico de 81 por ciento, en la provincia de Panamá Oeste.

26 marzo 2020 |


Este nuevo puente peatonal de 32.00 m² contruido por el Ministerio de Obras Públicas a través de la empresa contratista ITECPA, S.A., ofrecerá una solución al problema de circulación y seguridad de los peatones de las comunidades de Piedras Gordas y María Vicenta; además, de permitir un tráfico fluido en esta zona de la carretera Panamericana.

Como parte de la fase final de este proyecto, se llevan a cabo actividades de construcción de obras de vialidad vehicular y peatonal tales como: aceras, cordón cuneta, paradas de buses, pavimento de bahía de buses, pavimentación con carpeta asfáltica de la entrada de acceso a la comunidad, labores de pintura y acabados finales.

Con una inversión de B/. 1,922,255.00 este nuevo puente peatonal cuenta con escaleras “accesibles o amigables” de concreto reforzado para facilitar la circulación, permanencia y accesibilidad de todas las personas y en especial aquellas con algún tipo de discapacidad a los espacios públicos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores