Prensa Online - PanamaOn

Entregan de personeria jurídica a pescadores artesanales de Hicaco

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario en coordinación con la Regional de ARAP Veraguas, hizo entrega a un grupo de 53 pescadores artesanales del corregimiento de Hicaco distrito de Soná, de la personería jurídica que los acredita como asociación debidamente constituida mediante resuelto Nº OAL-PJ-2019.

29 febrero 2020 |

 Luego de cumplir con todos los requisitos exigidos en el Decreto Ejecutivo 79 de marzo 2017 que reglamenta las Asociaciones sin fines de lucro.

El personal técnico de Desarrollo Rural Asociatividad del MIDA Regional Veraguas, hizo entrega de la personería jurídica al presidente y representante legal Jorge Cajar Ureña, indicándole hoy quedan reconocidos legalmente este grupo de emprendedores de la actividad pesquera artesanal.

Por su parte, el Sr Cajar presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Pesca Artesanal y Turística de Hicaco (A.P.A.T.H), dijo sentirse complacido por este logro y enfatizo que este es el inicio de una gran empresa que les proveerá del sustento a sus familias y se constituirá en el motor para alcanzar el anhelado desarrollo socioeconómico de sus integrante y de cada unidad familiar lo que permeara en toda la comunidad.

ARAP indicó que a través del fomento a la asociatividad al agrupar a los pescadores busca aumentar el emprendimiento asociativo, con mira hacer una sola unidad de producción y obtener mejor precio del producto. Igualmente contribuir con el mejoramiento del nivel económico y social del pescador artesanal, así como también que sus organizaciones, realicen una explotación pesquera ordenada y sostenible, mediante programas adecuados, brindar asesoría técnica, con mira a que logren un acceso a recursos financieros dirigido a solucionar las necesidades primarias de este importante sector.

En este acto estuvieron presentes funcionarios de Desarrollo Rural del MIDA Veraguas, funcionarios de la coordinación Técnica, el enlace a la asociatividad de Arap Veraguas, miembros y directivos de la nueva asociación A.P.A.T.H.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores