Prensa Online - PanamaOn

Colón conmemora sus 168 años de fundación

En febrero, pero en el Año 1852, se produjo el asentamiento de la ciudad durante la construcción del primer ferrocarril transístmico por América.

28 febrero 2020 |

La antaño Tacita de Oro, denominación que recibió por su auge económico y la arquitectura del casco urbano, fue fundada el 27 de febrero de 1852 durante la construcción del primer ferrocarril transístmico de América.

Sus 16 calles y 11 avenidas albergaron a los migrantes antillanos que llegaron a estas tierras en busca de trabajo como parte de las obras del tren y el canal de Panamá.

Colón celebro el jueves más de siglo y medio de existencia en medio de un proyecto de renovación urbana sin culminar, en espera de la restauración de edificios históricos como la casa Wilcox y sin coliseos deportivos apropiados, pese a ser tierra de campeones.

No obstante, los colonenses apuestan por un futuro mejor, donde las oportunidades de empleos en proyectos comerciales como Colón Puerto Libre cedan terreno ante la violencia y la inseguridad impuesta por las bandas y el narcotráfico.


+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores