Prensa Online - PanamaOn

Herrera dice no al tabaco en fiestas del Carnaval

Las autoridades de los tres principales distritos con actividades propias del carnaval en la provincia de Herrera firmaron un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud (MINSA), para prohibir la venta y consumo de tabaco y similares en el perímetro de la festividad.

21 febrero 2020 |


El convenio, firmado con los alcaldes de los distritos de Ocú, Parita y Las Minas, prohíbe además la colocación de propaganda de tabaco en todas las áreas del carnaval en Herrera.

El convenio fue firmado por el director regional de Salud de Herrera, dr. Luis Pérez, y los alcaldes Juan Carlos Huertas, de Chitré, Wilfredo Pimentel, de Ocú y Fidel Araúz de Parita.

El doctor Pérez informó que la disposición incluye la no venta al detal de cigarrillos dentro del perímetro del carnaval, por lo que instó a los comerciantes y asistentes a la fiesta, evitar esta práctica, prohibida por ley N° 13 de 24 de enero de 2008.

Según lo establecido en el convenio, quien incumpla con las disposiciones en materia de consumo de tabaco, será sancionado con fundamento en lo dispuesto en el Código Sanitario.

Los estamentos de seguridad están facultados para garantizar que se cumpla lo establecido en este convenio, que incluye además la prohibición para el uso del cigarrillo electrónico y dispositivos similares.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores