Prensa Online - PanamaOn

Cohesión Social del MIDES se implementará en Capira

Con el objetivo de realizar el abordaje comunitario para el levantamiento del Directorio de Actores de los corregimientos pilotos del Plan Colmena en el distrito de Capira, el Programa de Cohesión Social de la Dirección de Proyectos Especiales del Ministerio de Desarrollo Social realizó una inducción en las instalaciones de la Gobernación de la Provincia de Panamá Oeste.

19 febrero 2020 |


En esta capacitación estuvieron presentes la gobernadora, Nora Escala, junto a su equipo de trabajo y las Autoridades Locales de Capira (Alcalde y Representantes).

La Directora de Proyectos Especiales, Onelia Peralta indicó que “El MIDES a través de la Cohesión Social, valora a todos los protagonistas relevantes de las comunidades, por lo que las autoridades locales son las encargadas de crear lazos entre las instituciones públicas y cada uno de los territorios donde se implemente este programa.

En todas las áreas comunitarias donde se ejecutaran las estrategias del Plan Colmena se harán técnicas de intervención social, por lo que iniciamos explicándoles a las Autoridades Locales en que consiste el programa y como se aplicará en esta región del país, señalo la Directora.

La Cohesión Social tiene como propósito, el fortalecimiento de las capacidades de los Municipios y las Juntas Comunales para la reducción de la pobreza, a la vez que se impulsa el capital social en el territorio, con miras a generar un proceso sinérgico para el desarrollo de estos sectores, en el que sus miembros trabajen articuladamente y de forma organizada con las entidades públicas y privadas.

Los representantes de Ciri de Los Sotos, Santa Rosa y Ollas Arribas, manifestaron su apoyo para la realización de las capacitaciones a los líderes comunitarios, miembros de organizaciones, comités locales, dueños de comercios y otros dirigentes.

Posteriormente, las promotoras del programa, se trasladaron a las comunidades del Plan Colmena, donde también incluyeron en el directorio de actores a las personas que trabajan en instalaciones y centros de salud públicos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores